De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Para el año 2016 se estimaron 1 685 210 casos nuevos de cáncer tan sólo en Estados Unidos de América.

Según una infografía extraída de infografiasdelperu.blogspot.com, existen distintos tipos de cáncer poco frecuente que no se manifiestan inmediatamente y son altamente peligrosos.



Poco frecuentes pero altamente letales

Entre ellos se encuentran el cáncer de cerebro, de esófago, de mama, de hígado, de riñón, de vejiga y de testículos. Estos tipos de afecciones suelen detectarse cuando la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado, muy tarde para atacarla como es debido. Tampoco suelen presentar síntomas inmediatos, la mejor forma de enfrentarlos es a través de la prevención y chequeos integrales una vez al año.

El número de casos nuevos de cáncer es de 454,8 por cada 100 000 hombres y mujeres por año. Ahora bien, la cantidad de muertes calculada fue de 171,2 por cada 100 000 hombres y mujeres por año (con base en datos de muertes de 2008 a 2012).

Aproximadamente un 30% de estas muertes son producto de factores de riesgo conductuales y dietéticos como un alto índice de masa corporal, ingesta reducida de frutas y vegetales, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.